Cuando se cuidan de manera adecuada y se contrata una buena empresa de construcción de piscinas en Coruña, las piscinas ecológicas tienen el agua cristalina. No requieren de productos químicos para mantenerlas ya que son mini ecosistemas autolimpiables, lo que ayuda también a que el costo de mantenimiento sea más bajo que el de las piscinas convencionales.

Los materiales y diseños varían mucho dependiendo de la empresa de construcción de piscinas de Coruña que elijas. Muchas piscinas ecológicas están forradas con caucho. Entre los modelos más populares, está la piscina que separa la zona de baño de la zona con vegetación acuática, que es la que actúa como filtro biológico. También se puede agregar una cascada para añadir ambiente y movimiento en el agua.

Las piscinas ecológicas bien diseñadas no tienen prácticamente ningún riesgo de contaminación siempre que se usen de manera razonable. Puedes rodear tu piscina con lirios, cañas, juncos e iris y todas las plantas que se te ocurran.

Para crear una piscina ecológica, es te recomendamos mantener un diseño simple para no añadir demasiadas dificultades a la hora de construirla. Por ejemplo, es mejor tener un fondo plano para que sirva como base para las paredes de piedra y para que sea más sencillo de limpiar. También mantener una profundidad que no supere los 1,8 metros para que las paredes no necesiten demasiados refuerzos. Por supuesto, recuerda que hay que contratar profesionales para el tratamiento del agua. Esta debe estar siempre fresca, ser de buena calidad y tener demasiadas algas.

Las piscinas ecológicas son cada vez más demandadas sobre todo por la belleza que aportan a las casas. Si quieres poder disfrutar en tu propia casa del lujo de nadar y relajarte en un entorno mágico durante todo el año, Barbanferr hará que tu nueva piscina sea perfecta para ti.