Como empresa de construcción de piscinas en Coruña te recordamos que en el tema del mantenimiento hay que prestar la debida atención a las algas que pueden aparecer. Por lo tanto hay que recurrir al conveniente tratamiento anti-algas. Hemos de ser conscientes del daño que pueden ocasionar, de cómo eliminarlas y de cómo prevenir su aparición.


La verdad es que las algas no son peligrosas en sí mismas. Lo que pasa es que provocan que los residuos se liberen, aumentando así la incidencia de las bacterias y de otros microorganismos peligrosos para la salud de los bañistas. En Barbanferr te recordamos que hay catalogadas más de 20.000 especies de algas. Sólo 4 aparecen en el agua de las piscinas: verdes, amarillas, negras y rosas.


El método de propagación es sencillo. Las esporas entran en las piscinas por acción del viento, la lluvia o la contaminación presente en los bañadores. Como empresa de construcción de piscinas en Coruña no podemos terminar sin insistir en la idea de que, si el agua está desequilibrada o hay fallos en el sistema de filtración, las algas tenderán a reproducirse. Además, antes de aplicar productos como el cloro o los que equilibran el pH del agua tenemos que cerciorarnos de que en las paredes de la piscina no hay algas. Si no lo hacemos corremos el riesgo de que estos productos no surtan efecto. A veces puede ser preciso recurrir a un tratamiento de choque para acabar con todas las algas que haya suspendidas en el agua.