Uno de los asuntos que más interesan a una empresa de construcción de piscinas en La Coruña es la integración natural de la zona de agua en el ambiente exterior de la casa.

Si la casa está en construcción y el jardín sin levantar, será más sencillo elaborar un proyecto conjunto. Pero si lo que queremos es levantar una piscina en un jardín que ya está en uso no va a quedar otro remedio que remover y modificar la zona del terreno donde se va a instalar.

Como empresa de construcción de piscinas en La Coruña, te vamos a dar unos consejos para que tu obra no se convierta en una pesadilla.

El lugar donde vayas a colocar la piscina en un jardín debe ofrecer privacidad a los usuarios. También es recomendable que sea una zona donde haya mucho sol, ya que el agua tendrá una temperatura más agradable a la hora de darte un chapuzón.

Es preferible situarla en una zona ajardinada, pero sin árboles alrededor. Por un lado, los árboles pueden proyectar sombra en el agua y enfriarla. Y por otro, evitarás que caigan demasiadas hojas al agua y ahorrarás tiempo en labores de mantenimiento, no solo en recogerlas sino también te librarás de hongos y del crecimiento desmesurado de las raíces de los árboles.

Por eso, es recomendable hacer uso de palmeras o arbustos en macetas.  Eso no quiere decir que no puedas poner algún arbusto plantado directamente en la tierra. Pero sí deben ser arbustos de hoja perenne, como naranjos o limoneros.

Por último, te recomendamos el uso de mobiliario de madera, ya que con un uso adecuado y un mantenimiento correcto te durarán muchísimos años en perfecto estado.

Confíanos la instalación y el mantenimiento de tu piscina. En Barbanferr ofrecemos seriedad, imaginación y compromiso, son nuestras señas de identidad.