Una empresa de construcción de piscinas Coruña puede instalar esta infraestructura en tu hogar con garantías de éxito. Ahora bien, te conviene conocer los métodos para mantener la higiene y, de esta forma, evitar infecciones u hongos. En este artículo, te decimos cómo mantener en condiciones tu piscina.

Como principio general, te recomendamos que tapes la piscina en invierno si no la vas a utilizar porque, de esta forma, evitarás que se acumule la suciedad (hojas, algas, insectos...). Una lona puede cumplir con esa función sin problemas. Aunque el mantenimiento de la piscina se tiene que hacer todo el año, sí hay momentos en que tendrás que intensificar las acciones.

En segundo lugar, la limpieza de la suciedad en la superficie cuando la piscina esté descubierta se puede realizar con palas o recogehojas especializados. Sí que te recomendamos que no dejes pasar el tiempo porque, de lo contrario, los restos de hierba, hojas o insectos tienden a bajar al fondo del agua con las dificultades consecuentes. Una empresa de construcción de piscinas Coruña puede recomendarte acerca de cómo conseguir el mejor mantenimiento.

Finalmente, en algunos casos es necesario aplicar determinados productos para mantener la higiene del agua. El más común es el cloro, que podrás conseguir en polvo o líquido y sigue siendo el más efectivo para eliminar restos de materia orgánica y mantener durante más tiempo la salubridad del agua. Es el producto más utilizado en baños colectivos. Has de tener en cuenta, sin embargo, que la higiene de la piscina dependerá de otros aspectos. Nunca olvides la superficie a limpiar para incluir la cantidad necesaria de cloro.

En Barbanferr somos especialistas en construcción de piscinas y jardines en la provincia de A Coruña. Contacta con nosotros y te informaremos con más detalle de todas las posibilidades a tu alcance.