Ya se acercan los meses de calor y cada vez es mayor el número de clientes que se acerca a nuestra empresa de construcción de piscinas en La Coruña porque, como también nos dedicamos a su mantenimiento, quieren concertar una fecha para que preparemos ya su piscina antes de que llegue el calor. El primer paso, desde luego, es la retirada de los cobertores que durante el invierno han estado protegiendo el agua. Con un poco de suerte no será necesario proceder al vaciado. Es preferible siempre evitar el despilfarro de agua.

A continuación será necesario inspeccionar visualmente el estado de la cubeta y sus aledaños poniendo especial atención en las baldosas del borde para detectar alguna que pueda estar suelta o rota. Es el momento de ponerse en contacto con una empresa de construcción de piscinas en Coruña para sustituirlas antes de que nadie pueda tropezar o cortarse con ellas. Si hubiera sido necesario vaciar la cubeta, aprovecharíamos también para inspeccionarla y tapar con un buen sellador los azulejos que hubieran podido desprenderse.

Llega el momento de revisar la depuradora. Después de varios meses sin funcionar es lógico pensar que haya que hacer algunos ajustes y comprobaciones. Sustituir la arena del filtro procurando que no se apelmace de modo que el agua pueda circular libremente es la más habitual. Antes de ponerla en marcha tendremos que retirar las hojas y otra suciedad que haya llegado al agua, para lo cual nos valdremos del limpiafondos.

Por fin es el momento de tratar el agua, analizamos su alcalinidad, su pH y, aplicamos un tratamiento antialgas para eliminar el típico color verde del agua estancada. En poco más de unas horas la piscina estará lista para ser usada gracias a los técnicos de Barbanferr.