Empieza el otoño, las noches son más largas y las temperaturas empiezan a bajar. Por ello, necesitamos realizar ciertos cambios en la construcción y mantenimiento de jardines en Coruña para su correcto cuidado.

Terminado el verano, para la construcción y mantenimiento de jardines en Coruña es un periodo perfecto para realizar trasplantes, ya que el suelo tiene la humedad adecuada gracias a las recientes precipitaciones.

Es importante proporcionar nutrientes a nuestra tierra en forma de abono porque durante la época estival se han visto desgastados por las altas temperaturas. El compost es un excelente fertilizante para el suelo y una alternativa muy natural.

Entramos en una época idónea para preparar nuestros entornos naturales, ya que nos adentramos en un periodo floreciente en el cual podemos plantar nuevas variedades de arbustos, plantas y árboles de cara a la próxima primavera.

Si queremos volver a ver florecer nuestras plantas en la próxima primavera, tendremos que quitar el follaje enfermo de nuestros árboles y apartar todas las hojas muertas que hayan caído para que no ensucien nuestro césped y las plantaciones consigan respirar. Hazlo tan pronto te sea posible y no esperes a la caída de todas las hojas para ponerte a rastrillar. Cuanto más tardes, más posibilidades tendrás de dañar tu césped y correrás el riesgo de que sufra enfermedades.

Aprovecha esta época para cortar tu césped más corto ya que crecerá más lentamente al haber temperaturas menos elevados. Es el mejor momento para airearlo y fertilizarlo.

Además, no todas las plantas tienen la misma resistencia al frío. Todas aquellas que lo necesiten, deberás situarlas en espacios protegidos y de interior.

Sabiendo de la importancia que conlleva el cuidado y mantenimiento de tu jardín, en Barbanferr nos encargaremos de que esté durante todo el año en las mejores condiciones. Nuestros profesionales se preocuparán por ti y se asegurarán de que siempre permanezcan sanas tus plantas.