Como empresa de construcción de piscinas en Coruña queremos ocuparnos del mantenimiento de tu instalación para que la tengas siempre perfecta. En las siguientes líneas te explicamos en qué consisten estas labores.

 

Cuando llega la temporada de baños la tarea será algo más sencilla si durante el invierno la piscina ha estado cubierta con una lona. Y no sólo eso, sino que de esta forma se ahorra una gran cantidad de agua. En Barbanferr te recordamos que hay muchas cuestiones a las que atender para asegurarnos de que el agua sea completamente apta para el baño. Lo primero será revisar el sistema de filtración de cara a comprobar que no falte arena en el filtro y que esta no esté apelmazada. Después habrá que eliminar los posibles restos de materia orgánica que haya tales como algas, hojas o insectos. Hay que hacerlo tanto en la superficie como en el fondo con el instrumental adecuado. 


Después tocará analizar el agua midiendo la alcalinidad total para comprobar que su valor oscile entre 80 y 120 ppm. Lo mismo con el pH. Este ha de situarse entre 7’2 y 7’6. Cuando hayamos terminado, habrá que desinfectar y aplicar el cloro para eliminar el típico color verde que el agua adquiere cuando está estancada. Como empresa de construcción de piscinas en Coruña te recordamos que se puede optar por cloro granulado o líquido. La dosis a aplicar va a depender del grado de suciedad del agua. Recuerda que, mientras estos productos están actuando, el sistema de filtración ha de continuar activo. Por último, antes de usar la piscina hay que comprobar que el nivel de cloro libre sea inferior a 2 ppm.