Acabado el verano y la época de piscina, llega el momento de preparar la piscina para pasar el invierno. Muchos usuarios que tienen piscinas en sus casas piensan que durante los meses de frío no hay que hacer mantenimiento y se equivocan. Como empresa de construcción de piscinas en Coruña sabemos de la importancia de un buen mantenimiento en invierno para que, cuando llegue el verano, no nos cueste tanto tiempo y dinero volver a poner a punto la piscina.

Los principales cuidados que hace Barbanferr se basan en conservar el agua de un año para el otro, evitar así tener que volver a llenarla e impedir la congelación de los mecanismos y del agua. Aquí te vamos a explicar cómo hacerlo. Respecto al agua podemos optar por conservarla o retirarla casi por completo. Nosotros somos más partidarios de la primera opción porque nos ahorraremos el coste de volver a llenarla por completo dentro de unos meses, teniendo en cuenta que requiere de muchos menos cuidados que en verano. El pH del agua hay que mantenerlo entre valores de 7,2 y 7,6 de acidez, para evitar que se vuelta turbia y aparezcan algas, además de aplicar una cloración de choque y utilizar la depuradora varias veces por semana, unas cuantas horas al día, para que los mecanismos no se congelen.

Como empresa de construcción de piscinas en Coruña tenemos que decirte que algo tan simple como utilizar una lona es de gran ayuda para evitar la suciedad y la congelación del agua. Aun así, habrá que retirar las hojas que inevitablemente caerán a pesar de cubrir la piscina con el cobertor, y evitar en la medida de lo posible que se cuelan hacia las bombas. Con estos sencillos consejos, volver a poner a punto la piscina a mediados de mayo o principios de junio será mucho más sencillo y barato.