Quienes trabajan en la construcción y mantenimiento de jardines en Coruña deben contar con conocimientos acerca de las distintas clases de estos espacios que existen.

Estar al tanto de las tendencias sobre construcción y mantenimiento de jardines en Coruña, es importante, pues cada persona puede querer cosas distintas y son los clientes los que deben explicar de manera detallada sus pretensiones. En ese sentido, no perdemos de vista los grandes modelos de jardín que marcaron una época

Uno de ellos, sin duda, es el parterre. Se trata, como te avanzábamos en el título, de un jardín nacional, dado que Francia fue el Estado en el que este jardín formal alcanzó su mayor fama. La palabra parterre, la cual hemos importado al castellano, viene, de hecho, del idioma francés y significa "en la tierra". Y es que este tipo de jardín se estructura sobre la superficie del terreno. Versalles sería la cumbre de este estilo.

Dichos jardines se hicieron populares en la Francia del siglo XVI, aunque hemos de recordarte que, en cierto modo, recogen la herencia de los jardines de nudos ingleses. Se caracterizan por sus lechos de hierbas o flores, los cuales son enmarcados por piedras, arriates y elementos diversos. Estos sirven para formar composiciones espectaculares (por ejemplo, si las miras desde una perspectiva aérea), como pueden ser las estrellas o algunas figuras geométricas y senderos.

Por otro lado, en nuestro país hay algunos jardines que se encuadran en el modelo del parterre. Puedes contemplar uno de ellos en pleno centro de Valencia, donde se encuentra la estatua del rey Jaume I. Asimismo, te llamarán la atención las formaciones que puedes ver en el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso (Segovia).

En Barbanferr estamos encantados de asesorarte acerca de las sugerencias que pueden mejorar tus jardines, tanto a la hora de construirlos como a la de conservarlos.