Como especialistas en la construcción y mantenimiento de jardines en Coruña muchos de nuestros clientes, tas ver los resultados de nuestros trabajos, suelen pedirnos consejo para el cuidado de las plantas que tienen en el interior de su casa. En este sentido debemos decir que uno de los elementos más importantes para que las plantas de interior crezcan sanas es el uso de abonos y fertilizantes. En las tiendas especializadas existen decenas de productos de este tipo pero nosotros queríamos hablarte de la forma de aprovechar algunos de los productos que tienes por casa y que, habitualmente tiras a la basura, para utilizarlos como fertilizantes para tus plantas.

Las plantas que tienes en casa, a menudo, pierden algunas de sus hojas o, a veces, en las macetas y las jardineras crecen malas hierbas que, además de afear su aspecto le quitan nutrientes esenciales para las plantas. Cuando arranques esas malas hierbas o retires las hojas caídas no las tires a la basura, envuélvelas en un paño cortadas en pequeños trozos y mételas en un recipiente con agua y tápalo durante unos cuatro o cinco días. Utiliza ese agua para regar tus macetas porque tendrá diferentes nutrientes procedentes de la fermentación de las hierbas recogidas.

Como especialistas en la construcción y mantenimiento de jardines en Coruña solemos también reutilizar la ceniza como fertilizante por su alto contenido en potasio y fósforo, así que si tienes chimenea en casa, puedes guardar las cenizas  y diluir un puñado en el agua que usas para regar las plantas. Con el mismo fin puedes utilizar los posos del café, que son especialmente beneficiosos para plantas como los rosales o las hortensias.

Desde Barbanferr esperamos que estos consejos puedan serte de utilidad.