Si te hablamos de la construcción y el mantenimiento de jardines en Coruña es interesante que conozcas las enormes ventajas de la corteza de pino decorativa. Y que tengas presente que el mantenimiento en un estado idóneo del suelo del jardín es básico para que las plantas dispongan de una buena salud.

Los que sabemos de construcción y el mantenimiento de jardines en Coruña somos conocedores de que la corteza de pino ofrece infinidad de beneficios. Por ejemplo, ayuda a las plantas a conservar el nivel ideal de humedad. El suelo no se calentará tanto y la humedad no desaparecerá por evaporación. Es como una especie de barrera. Esto es una gran ventaja, sobre todo durante la temporada estival.

Te hablamos de un material que se viene empleando mucho para el acolchado de los jardines, es decir, para crear una capa de materia orgánica. Se puede utilizar cribada o en bruto. Esta última es la que sale directamente de la serrería. La cribada, por su parte, pasa por un tratamiento de filtrado y se compone únicamente de las piezas más pequeñas.

La corteza de pino te servirá para ver cómo se reducen las necesidades de efectuar el riego, lo que supondrá un ahorro para tu bolsillo y para el medio ambiente. Del mismo modo, disminuirá el número de malas hierbas.

Además, es un material que se puede pisar por su elevado nivel de resistencia. Esto no ocurre, por ejemplo, con el césped, que se aconseja no pisarlo para mejorar su crecimiento.

Su buen olor y los bellos contrastes que crea con el verde de las plantas son otros de sus beneficios. Por último, te diremos que esta corteza es ideal para separar distintas zonas del jardín o para formar senderos.

En Barbanferr estamos encantados de darte todo tipo de consejos para que tu jardín luzca de la mejor de las maneras.