Cuando tratamos la cuestión de la construcción y mantenimiento de jardines en Coruña nos preguntamos a menudo cuáles son las plantas que preferimos para diseñar nuestro propio jardín. Aquí te presentamos una selección de flores y arbustos que darán colorido y aroma a tu vergel.

En materia de arbustos existe un gran abanico de posibilidades, dependiendo de la gama cromática de tu jardín. Si te interesan las plantas perennes, que se mantienen verdes todo el año y resisten bien el frío, te ofrecemos varias opciones. Para los amantes de los detalles en rojo, los arbustos cotoneaster tienen bayas en este color salpicadas por las ramas. La fotinia cuenta con coloraciones rojas en algunas de sus hojas y tiene la particularidad de crecer hasta los tres metros de alto. En cambio, si prefieres decorar tu jardín en tonos blancos, el espino albar florece a finales del invierno y dará un toque de claridad al conjunto.

A menudo, cuando se trata de la construcción y mantenimiento de jardines en Coruña, debemos tener en cuenta las necesidades de las plantas aromáticas. Si este es el tipo de arbusto de tu elección, te aconsejamos que disfrutes de la fragancia de la abelia o de la rosa mosqueta.

Ningún jardín está completo sin el toque romántico de las flores. Los clásicos prefieren las rosas, con multitud de tonalidades a escoger: desde rojas hasta blancas, pasando por los tonos rosados. Los claveles también son una opción habitual, particularmente entre los amantes de su característico olor. Pero si lo que te interesa son las flores todoterreno, que aguanten bien en cualquier época del año, los pensamientos y las margaritas son la mejor elección.

Nuestros profesionales de Barbanferr conocen bien las necesidades de cada planta en cada momento del año. Por ello, puedes confiar en nosotros para encargarnos el cuidado de tu jardín, tengas las plantas que tengas.