Antes de valorar la opción de recurrir a una empresa dedicada a la construcción y mantenimiento de jardines Coruña, resulta muy aconsejable que valores las distintas opciones que existen en el mercado. Hay multitud de flores y árboles que puedes plantar en tu próximo proyecto de jardín; no obstante, y aunque existen infinitas maneras de plantearlo, aún no hemos salido de la idea del jardín típico, pero ¿y si hablamos del jardín zen? ¿Sabes en qué consiste?

Para comenzar, te hablaremos sobre su composición. En la construcción y mantenimiento de jardines en Coruña de estilo zen se acostumbra a seguir los siguientes aspectos:

- No suelen ser demasiado grandes. El tamaño medio de los jardines zen tradicionales raramente supera los 10x30 metros.

- Están compuestos de grava o arena blanca, formando mezcla y contraste con rocas, musgos y otras plantas. La flor de loto es la preferida junto a los bonsáis.

- En ocasiones, cuentan con un pequeño estanque con nenúfares.

Hasta aquí los aspectos comunes de este tipo de jardines. A partir de ahora, es tu turno de decidir qué añades y cómo combinas los anteriores elementos.

Pero los jardines zen, además de ser una delicia visual y para el resto de los sentidos, tienen algunos puntos fuertes relacionados con la espiritualidad y la paz mental. Te lo detallaremos a continuación:

- La arena de estos jardines puede rastrillarse. Un hecho que lleva practicándose durante siglos en los templos de oriente y que puede conseguir aliviarte del estrés y de la ansiedad de tus rutinas.

- Puedes meditar al aire libre en un entorno oriental auténtico, practicar yoga, etc.

- Es el lugar idóneo para reconectarte contigo mismo y tu espiritualidad.

Además de ser original, su mantenimiento no es tan costoso como en otros casos. Contacta con nosotros en Barbanferr, donde, además de a la jardinería, nos dedicamos a la construcción de piscinas, fontanería y electricidad, etc.