En nuestra empresa de construcción de piscinas de Coruña podemos aplicar tratamientos fitosanitarios. ¿De qué se trata? ¿Quién puede manipularlos? Lo vemos todo en esta nueva entrada del blog.


Hay una normativa específica que dice quién puede manipularlos y aplicarlos. Como profesionales queremos centrarnos en la normativa y en otras cuestiones relativas a estos productos. También conocidos como plaguicidas, son los encargados de erradicar las enfermedades en árboles y plantas o mejorar sus condiciones de resistencia. También de minimizar los riesgos de enfermedades en plantas y en árboles. En Barbanferr te recordamos que para aplicarlos hay que tener un carnet que acredite una serie de conocimientos. En estos constará un nivel de capacitación concreto. El “básico” es el que ha de tener el personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos. Son siempre productos fitosanitarios que no generan gases tóxicos. 


El siguiente nivel es el “cualificado”. Es el de los usuarios profesionales responsables de los tratamientos terrestres o los que venden directamente productos fitosanitarios de uso profesional. Como empresa de construcción de piscinas de Coruña te recordamos que el siguiente nivel es el de “fumigador”. Este profesional puede aplicar productos tóxicos o muy tóxicos. Para obtener el carnet de fumigador hay que tener antes el nivel básico o el cualificado. Por último está el nivel de capacitación de “piloto aplicador”. Este podrá realizar tratamientos fitosanitarios con aeronaves. En nuestra sección de jardinería, además de la aplicación de estos tratamientos fitosanitarios, no podemos hacer cargo de tu sistema de riego y de las compactaciones del terreno entre otras tareas.