Al construir una piscina, existen una serie de requisitos de carácter técnico, de condiciones y calidad del agua. Una buena empresa de construcción de piscinas en Coruña te asegurará las condiciones óptimas para poder disfrutar de tu piscina.

El agua de la piscina debe ser filtrada, desinfectada y tener poder desinfectante, sin que sea irritante para los ojos, piel y mucosas, ademas, no deberán existir microorganismos patógenos. Para mantener estas condiciones, se someterá a procesos químicos mediante una planta depuradora. Acude a una empresa de construcción de piscinas en Coruña que lleve a cabo el mantenimiento de tu piscina

A pesar de que el cloro y otros productos eliminan muchas bacterias y otros organismos, no todos son eliminados. Las piscinas comportan algunos riesgos para la salud: virus, parásitos, hongos e infecciones. Ducharse antes de darse un baño contribuye a eliminar el traslado de gérmenes a la piscina. Los microorganismos patógenos en el agua de la piscina y en otros elementos pueden causar la transmisión de determinadas infecciones a los usuarios. Entre los más frecuentemente, relacionados con el uso de piscinas, están las infecciones dérmicas, de mucosas y gástricas.

No es necesario cambiar el agua de la piscina todos los años. Se puede mantener la piscina llena durante el invierno, aunque deberemos añadir productos para impedir el crecimiento de algas y poner en funcionamiento la depuradora unas horas al día.

Además, hay otras cuestiones a tener en cuenta, como son los ahogamientos. Existen unas normas para evitar los ahogamientos. Las piscinas de uso público deben estar controladas por un socorrista, y deben disponer de una valla perimetral con una puerta; esta debe permanecer cerrada cuando no esté el socorrista. Las piscinas de uso privado en España todavía no están sometidas a ninguna norma.

Para asegurarte del buen funcionamiento de construcción y mantenimiento de tu piscina, contacta con nuestra empresa Barbanferr. Velamos por su salud y bienestar.