Somos expertos en la construcción y mantenimiento de jardines en A Coruña. Hoy nos gustaría tratar un tema fundamental en nuestros jardines: el abono. Existen dos tipos de abonos: orgánicos y minerales. Dentro de los orgánicos encontramos:

-Estiércol de vaca, de oveja, de caballo, de cabra, etc. También está el guano, gallinaza, palomina, excrementos de murciélago... Todos son deyecciones animales.

-Después tenemos el compost, un material obtenido a partir de restos vegetales y otras materias orgánicas sometidas a un proceso de compostaje. Lo puedes hacer tú mismo con los residuos vegetales del jardín y de la comida.

-Turba. Encontramos dos tipos, la negra y la rubia. 

-Extractos húmicos: son productos menos conocidos, pero su uso es creciente. Se trata de ácidos húmicos y fúlvicos extraídos de sustancias orgánicas. 

-Después habría otros abonos orgánicos, como huesos triturados, cuernos, lodos de depuradora, etc.

Por otro lado están los abonos minerales:

-Están los convencionales.

-También los organominerales, una mezcla de materia orgánica con nutrientes minerales. Son ideales para realizar una fertilización completa en el abonado de fondo en todo tipo de cultivos.

-Fertilizantes de lenta liberación, que se disuelven poco a poco y van liberando los nutrientes a lo largo de varios meses. 

-Abonos líquidos y para fertirrigación, que incluye los usados para verter en las macetas de las plantas de Interior.

-Abonos foliares, que se aplican pulverizando sobre la planta. 

-Correctores de carencias. Son unos fertilizantes especialmente diseñados para corregir cualquier carencia concreta de un elemento o de varios a la vez que se puediera presentar. 

En Barbanferr cuidamos de que los abonos que utilizamos sean de primera calidad.

Para la construcción y mantenimiento de jardines en A Coruña no dudes en llamarnos.