El jardín en invierno

679 63 17 78
El jardín en invierno

En la entrada anterior de nuestro blog sobre construcción y mantenimiento de jardines en A Coruña te hablábamos de cómo mantener las plantas a salvo de las bajas temperaturas de estos meses. Hoy ampliamos esa información ofreciéndote una panorámica resumida de los trabajos que un buen jardinero lleva a cabo en invierno. Vamos allá.

-          Abonar las flores. Las disfrutamos mucho más en primavera, pero para que estén bien entonces hay que cuidarlas ahora. Los rosales de pie bajo, por ejemplo, hay que podarlos en los meses de frío, los pensamientos, los crisantemos y algunas hortensias florecen ya, y puedes hacer que sigan haciéndolo durante meses si usas abono especial.

-          Plantar rosales a raíz desnuda o árboles frutales. Sobre todo cuando haga frío pero no esté helando o nevando. Pregúntanos sobre construcción y mantenimiento de jardines en A Coruña y si prefieres nos encargamos de todo.

-          Aprovechar esta etapa de poco uso de herramientas y cortacésped para mantenerlos en perfecto estado: afilar los elementos cortantes, engrasar la maquinaria que lo requiera…

-          Algo que no podemos hacer fácilmente en verano es tener ciertas plantas en casa, pueden secarse por exceso de sol y falta de agua. Para el invierno podemos conseguir clivias o amarilis, que darán una nota de color a tu casa.

-          Si tenemos huerto en el jardín, hay varias verduras y hortalizas que se cosechan ahora. El apionabo, la lombarda, la col de Bruselas, las zanahorias o los puerros, por ejemplo.

Para ayudarte a construir un jardín en invierno o a mantenerlo todo el año, piensa en jardineros profesionales como Barbanferr. También construimos piscinas.

haz clic para copiar mailmail copiado