Como expertos en la construcción y mantenimiento de jardines en Coruña, hoy nos gustaría aprovechar nuestra experiencia en este sector para compartir contigo una serie de trucos que seguro te resultarán muy útiles de cara a proteger tus plantas exteriores de las bajas temperaturas que vivimos en estos meses del año.

Durante el periodo invernal, el acusado descenso que sufren las temperaturas puede resultar fatal para las plantas exteriores que quedan expuestas a heladas, además de a la habitual lluvia y humedad que hay en nuestra provincia. Sin embargo, con una serie de sencillos trucos puedes conseguir que tus plantas sufran en menor medida las consecuencias de la climatología más adversa. Por ejemplo, si en tu jardín o terraza tienes plantas o pequeños arbustos plantados en maceteros, colocar plástico de embalar alrededor de los tiestos evitará que estén demasiado expuestos a la helada para que así, no transmitan tanto frío a las raíces de las plantas. Ante la falta de plástico de embalar, puedes recurrir a papel de periódico o tela arpillera. Todo vale para que las macetas no se congelen y traspasen ese frío a las plantas.

Obviamente, lo que debes hacer durante estos meses es reducir el riego de tus plantas para que el agua que se concentra en el subsuelo no corra el riesgo de congelarse ante la falta de un buen drenaje.

Como expertos en la construcción y mantenimiento de jardines en Coruña también te recomendamos que, en la medida posible, agrupes las plantas por ejemplares para crear una especie de micro clima que les permita disponer de más calor y menos humedad. Además, al estar juntas, será más fácil taparlas con un plástico si la helada o la nieve aprietan.

En cualquier caso, en Barbanferr contamos con gran experiencia en el cuidado de jardines. Cuenta con nosotros para cuidar de tu césped, plantas y flores en cualquier época del año.